Mi jefe está ahora de vacaciones lejos en el extranjero, casi no hay contacto con él. Me envió por correo los números IBAN de los contratistas a los que hay que transferir dinero y me dijo que lo hiciera. Pero tengo miedo de enviar el dinero al lugar equivocado, y no puedo confirmar nada con el jefe porque no está disponible. ¿Cómo puedo verificar el IBAN antes de enviar los fondos?
Verificar IBAN antes de transferir dinero
Intenta contactar directamente a los contratistas por teléfono o correo oficial para confirmar que los números IBAN coinciden con lo que te envió tu jefe. Si los montos son grandes, considera hacer primero una transferencia pequeña de prueba. Guarda todos los correos y comunicaciones por si surge algún problema después.
Estar sin contacto con el jefe complica la situación porque no puedes consultar si hay dudas. Los errores en transferencias bancarias son difíciles de revertir y causan pérdidas de tiempo importantes. Hay herramientas que permiten validar los números IBAN antes de hacer las transferencias. Puedes comprobar IBAN aquí: https://nimlab.eu/es/iban-checker/ . Verificas cada número y te aseguras de que está correctamente formateado antes de enviar el dinero a los contratistas.